Avanza gobierno mexiquense en ampliación del Mexicable y el Mexibús

109

México.- El gobierno del Estado de México informó que proyecta cuadriplicar la longitud del Mexicable, con la construcción de dos sistemas más: el primero de Tlalnepantla a Ecatepec, y el segundo que irá de Naucalpan al Mexipuerto Cuatro Caminos, en los límites de la entidad mexiquense y la Ciudad de México.

El objetivo señalaron las autoridades de esa entidad, es alcanzar en el sexenio del gobernador Alfredo del Mazo Maza la meta de atender a más de 650 mil pasajeros diarios.

En un comunicado, las autoridades afirmaron que en atención a las instrucciones del gobernador Del Mazo Maza, la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México trabajará en los proyectos de ampliación de la red de transporte masivo.

Para ello, agregó el gobierno mexiquense, en 2019 se prevé concluir la Línea 4 del Mexibús, que correrá de Tecámac a Indios Verdes, convirtiendo a esta ruta en el primer corredor metropolitano de transporte masivo en el Valle de México.

Actualmente, las líneas de Mexicable y Mexibús atienden a más de 320 mil pasajeros diarios, a través de una red de transporte que supera los 60 kilómetros lineales.

Ahora, la Secretaría de Comunicaciones y el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) realizan la consolidación de los estudios técnicos para la definición de nuevas rutas y estaciones de transporte masivo en la entidad.