Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Continúan revisando plazas; suman 10 con Reforma 222

Visitas

Con la visita al complejo comercial “Reforma 222”, autoridades de la administración capitalina, encabezadas por el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, efectuaron el décimo recorrido a este tipo de plazas, con el objetivo de reforzar un esquema conjunto en materia de seguridad, protección civil y otros aspectos que contribuyan a salvaguardar la integridad de personas trabajadoras y visitantes del sitio.

Funcionarias y funcionarios del Gabinete capitalino, acompañados por representantes de la Plaza Comercial “Reforma 222”, observaron estructuras, pisos y señalamientos de la entrada principal, y de todas las tiendas, bancos y negocios ubicados en esa zona comercial de 44 mil 596 metros cuadrados, así como de la torre de oficinas corporativas con 25 niveles y el estacionamiento que tiene capacidad para mil 409 automóviles.

También fueron al restaurante y área de comida rápida de Sanborns y otras de la plaza, donde corroboraron que quienes trabajan en la cocina portan ropa de algodón no inflamable, usan guantes, cofia, cubrebocas y cumplen con las medidas de higiene y seguridad en la manipulación de los alimentos, para evitar la contaminación de éstos.

En las salas de cine vieron las luces de emergencia y las vías de evacuación y señalización para reaccionar de manera oportuna en caso de alguna contingencia.

Conocieron las instalaciones eléctricas para comprobar que estén en óptimas condiciones y así evitar posibles sobrecargas. Revisaron que en el área de desechos sólidos, los contenedores de basura sean adecuados para almacenar los residuos con el propósito de evitar infecciones o incendios.

En el cuarto de bombas, andén de carga y descarga, subestación eléctrica y cuartos de cámaras de seguridad conocieron aspectos de funcionamiento para detectar posibles riesgos y atenderlos a tiempo.

La visita a esta plaza comercial, inaugurada en 2007, forma parte del esquema de acompañamiento para garantizar su correcto funcionamiento y emitir, si es necesario, algunas recomendaciones preventivas, que contribuyan a garantizar mayor seguridad y certeza a la población que se concentra en estos sitios.

En el recorrido participaron Fausto Lugo García, titular de la Secretaría de Protección Civil; Gerardo Báez Pineda, secretario de Obras y Servicios (SOBSE); Román Rosales Avilés, secretario de Salud (SEDESA); José Jesús Trujillo Gutiérrez, director general de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

También acudieron Jorge Cortés Hernández, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), entre otros.

Te puede interesar

Advertisement