Activan alerta amarilla en la CDMX por intensas lluvias

58

Debido a la amplia zona de tormenta que avanza desde el oriente de la CDMX, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC) activó este sábado la Alerta Amarilla hasta las 21:00 horas en las 16 delegaciones de la capital del país, debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 milímetros.

Por ello, autoridades capitalinas recomiendan a la población mantener cerradas las puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios, así como evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

En tanto, Brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la SPC y del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya se encuentran pendientes para acudir a vialidades que puedan resultar afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

Asimismo, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) apoya con equipos hidroneumáticos y camiones de emergencia para abatir los niveles de agua que se acumulen en calles y avenidas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las líneas 3, 4, 5, 7 y 9, para seguridad de las y los usuarios, por lo que se sugiere a la población que anticipe su viaje.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) llueve de forma ligera en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco; moderada en Iztacalco, y fuerte con granizo en Venustiano Carranza.

Es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter @SPCCDMX y @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar al número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.