Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Tras derrumbre de Palza Artz, revisan al menos 9 plazas comerciales

Visitas

El pasado mes de julio, una parte de la Plaza Artz Pedregal se derrumbó, la cual se ubicaba en la lateral de Periférico Sur. Tras este hecho, el gobierno capitalino emprendió una serie de revisiones a por lo menos 9 plazas de la capital del país, para emitir recomendaciones.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en el que informó sobre la visita a nueve plazas comerciales, del 27 de julio al 14 de septiembre, con la finalidad de emitir observaciones preventivas sobre las condiciones generales en materia de medio ambiente, seguridad, sanitaria, mercantil, obras y protección civil.

Acompañado de José Francisco Caballero García, secretario de Desarrollo Económico, y de Fausto Lugo García, titular de Protección Civil, señaló que se entregaron las observaciones a directivos y personal de Portal San Ángel, Antara, Parque Lindavista, Galerías Plaza de las Estrellas, Walmart y Sam´s Club Universidad, Liverpool Polanco, Walmart y Sam´s Club Plaza Oriente, Perisur y Parque Delta.

Recordó que a los recorridos asiste, además de él, los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Salud, Obras y Servicios, Protección Civil, así como la Agencia de Protección Sanitaria, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además de las recomendaciones de Protección Civil, el resto de las dependencias emitieron sus propias recomendaciones preventivas cada una de las plazas visitadas.

Los centros comerciales se comprometieron a atender las recomendaciones y a exhortar a todos los negocios establecidos a cumplir con ellas y con la normatividad que les aplique.

Cabe señalar que en caso de no atender las recomendaciones y se ponga en riesgo la seguridad y la vida de las personas, las autoridades podrán actuar conforme al marco regulatorio vigente.

Te puede interesar

Advertisement