Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Sin duda que no fallará Claudia

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Viva el rey muera el rey. Así sucedió en el antiguo Palacio del Ayuntamiento del Gobierno de la Ciudad de México, donde el simple anuncio de que estaría presente la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, causó expectativa y esperanza entre muchos capitalinos que auguran un buen Gobierno.

Hoy, la próxima gobernante de la Ciudad de México, estaba invitada para atestiguar la lectura y entrega del bando solemne en la capital de la república.

Cada seis años, después de la contienda presidencial, en las capitales de los estados y consulados se debe leer el bando que las máximas autoridades electorales dan a conocer, señalando quién será el próximo Presidente de la República para los seis años siguientes.

En esta ocasión fue de mayor relevancia, ya que por vez primera en la lectura del bando, leído por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se aclaró que Andrés Manuel López Obrador será titular del Ejecutivo del 1 de diciembre de 2018, al 30 de septiembre de 2024. Es decir, que por las modificaciones constitucionales se acortará su mandato dos meses.

Así fue, el invitado especial fue el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, poque compromisos de agenda adquiridos con anterioridad por Claudia Sheinbaum le impidieron estar presente en la sede donde despachará los próximos seis años a partir del 5 de diciembre. En su lugar acudió la próxima secretaria local de gobierno, Rosa Isela Rodríguez.

Capitalinos de estratos sociales humildes se quedaron esperando a la doctora Sheinbaum, ya que por diversos medios se enteraron que iba a estar en el antiguo Palacio del Ayuntamiento y deseaban saludarla personalmente.

“Es la primera mujer electa por el voto directo de los habitantes de la CDMX y por eso la fe y la esperanza están centradas en ella”, comentaron.

Las autoridades capitalinas actuales dieron todas las facilidades para el evento, sin embargo, tanto trabajadores como ciudadanía están ávidos del programa de gobierno que pondrá en marcha la próxima gobernante de la capital.

No en balde acuden a la casa de transición con o sin la presencia de Sheinbaum. Lo importante es que son bien recibidos por el equipo de atención ciudadana, sabedores de que serán los primeros en ser atendidos.

Presumen que por eso guardan sus números de folios para recordarle a Sheinbaum que fueron los primeros en presentar solicitudes de ayuda y que por lo tanto pedirán el mismo derecho para recibirla. En sus caras no existe duda de que Claudia les vaya a fallar.

Te puede interesar

Advertisement