No queremos ser vecinos distantes de EU

24

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.– El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el 1 de julio ha mantenido un diálogo ininterrumpido y respetuoso con Trump, porque “no queremos ser vecinos distantes”.

Incluso, dijo, el futuro canciller Marcelo Ebrard ya tuvo la oportunidad de darle un mensaje personalmente a Trump, pero no reveló el contenido del mismo, ni tampoco anticipó alguna probable fecha de encuentro entre ambos.

“El presidente Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa y eso lo tengo que manifestar. He hablado con él por teléfono, se habló del Libre Comercio, del tema migratorio y ya se están logrando algunos acuerdos con respeto a nuestra independencia y a nuestra soberanía”, explicó López Obrador en entrevista, al término de un mitin con militantes de su movimiento.

Le preguntaron sobre si ha vuelto a tener comunicación con Trump, después de aquella llamada del 1 de julio, y respondió que no, pero reveló que hubo un momento en que Ebrard pudo saludar al mandatario.