Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Manifestantes bloquean autopistas y carreteras

Visitas

Debido a la presencia de manifestantes, se encuentran cerrados a la circulación vehicular varios tramos de las autopistas México-Puebla, México-Querétaro y Cuernavaca-Acapulco, así como de la carretera México-Toluca y del Circuito Exterior Mexiquense.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe), un grupo de personas mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 32.

Lo mismo sucede en el kilómetro 41 de la México-Querétaro y en el 364 de la Cuernavaca-Acapulco, donde las vialidades están bloqueadas en ambos sentidos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México también alertó de un bloqueo a la circulación sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 25, en la delegación Cuajimalpa.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, sugirió a los automovilistas tomar precauciones y evitar la zona.

En la misma red social, el Circuito Exterior Mexiquense informó que por manifestantes, se encuentra cerrada la circulación a la altura del kilómetro 15+000, en el municipio de Zumpango, con dirección a Ecatepec, Estado de México.

En su cuenta @Circuito_mx, la autopista que conecta a 18 municipios de esa entidad sugiere a los automovilistas tomar previsiones.

Reabren circulación en autopistas México-Puebla y México-Querétaro

Tras el cierre vehicular por parte de manifestantes, la circulación en las autopistas México-Puebla y México-Querétaro, así como en la carretera México-Toluca, fue reabierta en los tramos afectados.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que se recuperó el tránsito vehicular sobre la carretera México-Toluca, luego de un bloqueo a la altura del kilómetro 25, con dirección a Toluca, delegación Cuajimalpa.

#Atención Se recupera la circulación sobre la Carretera México Toluca Km. 25 (dirección a Toluca), CUJ., tras retiro de bloqueo. #C5”, escribió el organismo del gobierno capitalino en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.

Por su parte, el Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) indicó que en la autopista México–Puebla la vialidad quedó liberada en ambos sentidos, en el tramo del kilómetro 32, tras la presencia de manifestantes.

Lo mismo pasa en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 41, donde se restablece la circulación en ambos sentidos por retiro de manifestantes.

Sin embargo, el organismo alertó que se mantiene la carga vehicular en ambas zonas, por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement