Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

IECM listo para elección extraordinaria en Coyoacán

Visitas

México.- Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de Manuel Negrete, el Instituto Electoral de la Ciudad de México manifestó que se encuentra listo para la organización y realización de la elección extraordinaria en la delegación Coyoacán.

Mauricio Huesca, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM, rechazó que esta anulación por faltas graves que afectaron la equidad de la contienda empañe el proceso electoral en la capital del país, ya que dijo fue una situación “atípica”.

Dijo que podrán contender los mismos candidatos a alcalde de Coyoacán, incluido el de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Negrete, ya que no se cometió el ilícito de rebase de topes de campaña.

Expuso que una vez que esta sentencia quede firme, es decir, que la Sala Superior del TEPJF la ratifique o que no existe impugnación, deberá ser notificada en un plazo de tres días al Instituto Electoral capitalino.

El Congreso de la Ciudad de México deberá nombrar un alcalde sustituto para Coyoacán, hasta en tanto se realice esta elección extraordinaria.

Te puede interesar

Advertisement