Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

HOY 40 escuelas de la UNAM en actividades normales

Visitas

La organización estudiantil tras los sucesos del 3 de septiembre, continua, sin embargo, como algunos estudiantes lo piensan, es desgastante. Por lo que la idea de continuar en paro de actividades académico administrativas se aleja.

Esto, en parte por la manera en la que las autoridades han tratado de resolver la presente coyuntura. Por ello, el día de hoy, 40 planteles de la UNAM regresan a sus actividades normales, como lo informó la máxima casa de estudios en un escueto comunicado.

La Facultad de Filosofía y Letras, por su parte, continua con su semana autogestiva con la realización de asambleas y diversas actividades culturales, por lo que se considera que se mantiene en paro activo.

Cabe destacar que el día de ayer, en la Asamblea de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los representantes del STUNAM y de los profesores de dicho plantel, se mostraron dispuestos a apoyar la organización estudiantil.

Sin embargo, escuelas como la FES Aragón se mantienen con actividades normales pues sus representantes asambleistas no se han mostrado completamente dispuestos a la realización de las actividades acordadas en las Asambleas Interuniversitarias.

En dicha facultad, una de las demandas, piensa uno de los estudiantes que pidió no publicar su nombre, debería ser la eliminación de los bares que se encuentran a menos de 100 metros de este plantel de la UNAM; pues argumenta que afecta contra la imagen de la institución y con las capacidades cognitivas del estudiantado aragones.

Por su parte, este viernes se reanudan las actividades académico administrativas en la Escuela Nacional Preparatoria número 5, luego de que anoche se acordó su apertura.

dhm

Te puede interesar

Advertisement