Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Fuera Médico en tu casa

Visitas

El programa estrella del actual gobierno capitalino, El Médico en Tu Casa, desaparecerá porque trae programas dispersos, fragmentados y con parches, con una atención asistencial que no beneficia a los capitalinos.

La próxima secretaria local de Salud, Oliva López Arellano, explicó que los servicios médicos a personas de la tercera edad, postrados en camas, visitas domiciliarias, enfermedades graves y otras, se continuarán ofreciendo pero de una manera más profesional e integral y no solamente parches.

Anunció que desaparecerán las contrataciones a personal médico cada tres meses, así como los salarios precarios porque se elaborará un presupuesto anual con previsiones para los seis años.

Asimismo, Oliva López Arellano anunció que el Seguro Popular también será modificado con el propósito de beneficiar a más capitalinos en situación de vulnerabilidad.

López Arellano dejó en claro que en los programas de salud participarán las demás dependencias de Gobierno con el propósito de cambiar del Médico en tu Casa, a Salud en Tu Vida.

Anunció que ha tenido cinco reuniones con las actuales autoridades locales de salud para la entrega recepción, faltando por llenar 22 solicitudes para formalizarla y tomar el control de la dependencia el 5 de diciembre, para empezar a saber en qué estado dejaron el sector salud local.

Te puede interesar

Advertisement