Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

A favor Sheinbaum de nueva elección en Coyoacán

Visitas

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa, se pronunció a favor de una nueva elección en la alcaldía Coyoacán, luego de la anulación por parte del Tribunal Electoral Federal.

“El tema central de la impugnación en Coyoacán fue la violencia de género. Me parece que sienta un precedente muy importante y se tiene que hacer una nueva elección en el caso de la alcaldía de Coyoacán”, expresó.

Entrevistada en la casa de transición, Sheinbaum Pardo señaló que María Rojo, candidata de Morena a alcaldesa de Coyoacán, sufrió violencia de género durante toda la campara electoral y por ello la impugnación.

Cabe recordar que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular la elección de la alcaldía de Coyoacán que había ganado el candidato de Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete, por considerar que se cometieron dos faltas constitucionales graves: entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia de género.

Te puede interesar

Advertisement