Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Van 5 denuncias contra Sedatu por más desvíos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) prepara 5 denuncias penales ante la PGR contra la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por el presunto desvío, solo en 2016, de mil 529 millones de pesos, a través del esquema de fraude documentado en La Estafa Maestra.

Un punto de acuerdo de Morena, presentado en el Senado, pide que la PGR informe sobre el estado de las denuncias por La Estafa Maestra, estas 5 nuevas denuncias contra la Sedatu se sumarán a otras 18 interpuestas por la ASF ante PGR contra laSedesol, entre 2013 y 2015, por el presunto desvío de otros 2 mil 824 mdp. Por lo que, en total, entre ambas dependencias sumarán 21 denuncias penales por desvíos que ascienden a 4 mil 354 mdp.

Rosario Robles fue la titular de la Sedesol entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, periodo en el que, según denunció la ASF, se produjeron presuntos desvíos millonarios de recursos públicos que fueron triangulados, a través de universidades públicas y de una violación a la ley de adquisiciones, en empresas fantasma o irregulares.

Te puede interesar

Advertisement