Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Sólo con bicicleta podrás circular por el centro histórico este sábado

Visitas

Este sábado únicamente podrás circular con bicicleta o a pie, sobre el primer cuadro de la capital mexicana, con motivo del Día Mundial sin Auto.

Pues la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizará diversos cortes a la circulación de vehículos automotores en el Centro Histórico. Además de los ciclistas, podrán pasar libremente los peatones así como vehículos de emergencia.

Es importante mitigar el uso de automotores en la actualidad, pues son una de las principales fuentes de contaminación atmosférica, además también crea graves problemas de movilidad. Además se busca contribuir a una cultura vial impulsada primordialmente por el uso de la bicicleta, o del transporte público, para disminuir la contaminación ambiental.

Este día, se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró, en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre de cada año como Día Nacional sin Automóvil.

Cabe destacar que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México repartirá el sábado dos mil chalecos para ciclistas y placas reflejantes para bicicletas.

De acuerdo con la dependencia, la entrega iniciará a las 08:00 horas en el Centro Histórico, Buenavista; las avenidas Reforma, Revolución y Patriotismo, así como los biciestacionamientos masivos La Raza y Pantitlán.

Como parte de la conmemoración, el sistema EcoBici permitirá a los usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual y rodar ese día hasta una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.

Además, las personas que deseen inscribirse a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

Esta celebración de cada 22 de septiembre se realiza en concordancia con la Semana de la Movilidad en Europa, pero ha sido adoptada por muchos países para concientizar a la población sobre el uso prudente de los automóviles.

 

Te puede interesar

Advertisement