Se trabaja para lograr una verdadera transformación, afirma AMLO

23

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se encuentra en Baja California para reiterar su compromiso de llevar a cabo “una verdadera transformación de México”.

En entrevistas mientras era detenido por la gente que fue a recibirlo al aeropuerto internacional de esta ciudad, manifestó que ya se está trabajando para llevar a cabo una transformación “con un cambio verdadero”.

Baja California no será olvidada, puesto que se trata de “algo muy importante, porque aquí comienza nuestra patria”, refirió mientras era acompañado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien lo recibió en la terminal aérea.

También reiteró que la transformación contempla “que nuestros paisanos ya no tengan la necesidad de abandonar sus comunidades y puedan trabajar donde nacieron y están sus familiares, es el sueño que tenemos que se va a convertir en realidad”.

López Obrador añadió que se está trabajando por una nueva etapa de reconciliación y unidad, “lo que tiene que ver con el desarrollo de la zona fronteriza, voy a cumplir el compromiso que hice en campaña”.

Antes de entrevistarse a puerta cerrada con el gobernador bajacaliforniano en el Centro de Gobierno de esta ciudad, refirió que cumplirá también con el compromiso de que esta frontera será zona libre.

“Van a bajar los impuestos, baja el IVA a la mitad, al ocho por ciento y baja el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento y aumenta el salario mínimo al doble, es mi compromiso y lo voy a cumplir”, aseguró mientras ingresaba junto al gobernador al recinto estatal.

López Obrador tenía programada una conferencia de prensa con los medios locales, sin embargo, al término de la reunión con el mandatario estatal se retiró del edificio para encaminarse rumbo a la ciudad de Mexicali, donde encabezará un acto en una plaza pública.