Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Pronostican lluvias vespertinas fuertes al sur y al poniente de la capital

Visitas

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, entre las 16:00 y 20:00 horas de este jueves se esperan lluvias fuertes puntuales en el sur y el poniente de la capital mexicana.

Además se informó que el cielo estará parcialmente nublado a nublado y se prevén precipitaciones pluviales ligeras aisladas por la tarde-noche en el resto de la Ciudad de México.

En el reporte meteorológico destacó que se mantiene el pronóstico de ambiente caluroso durante el día, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, y mínima de 14 en las primeras horas del viernes.

Por su parte, las lluvias y tormentas presentes en la región centro del país se deben a la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior de la República Mexicana, derivado de dos canales de baja presión, uno extendido sobre el centro y poniente del país y otro sobre el Istmo de Tehuantepec.

La dependencia capitalina agregó que el día de ayer se formó la depresión tropical 19-E, con impacto en Sonora. Por lo que también ayer, debido a la persistencia de zona de tormenta en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, la Secretaría de Protección Civil activó Alerta Roja durante la noche de este miércoles, hasta las 22:00 horas.

Te puede interesar

Advertisement