Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Los Mochis, Sinaloa bajo el agua

Visitas

700 personas damnificadas dejó la depresión tropical 19-E en Sinaloa.

 

Los Mochis, Sinaloa.- 359.5 milímetros de agua es la cifra que dejaron las lluvias y chubascos en las calles de la ciudad de Los Mochis en Sinaloa, dejando 700 personas damnificadas que ahora permanecen en los albergues que las autoridades abrieron.
En las sindicaturas la situación era similar, por lo que el recuento de damnificados en la ciudad y comunidades rurales era de 700 personas que permanecen en los albergues que las autoridades abrieron para ponerlos a salvo. Unos fueron llevados por los elementos de auxilio, pero otros llegaron por su propio pie.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, afirmó que la depresión tropical había dejado damnificada a todas las familias ahomenses. “La cantidad de agua que cayó en la ciudad, ha sorprendido a todos”, dijo el coordinador de Protección Civil en Ahome Sergio Liera Gil.

La situación anoche parecía no menguar, ya que el canal Sevelbampo se reventó y el agua se dirigió a la comunidad de Bacaparobamo, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Los funcionarios municipales y estatales, además del Ejército y la Marina, mostraron preocupación porque durante la noche no se tenia informes de el ejido Tosalibampo, quienes estaban incomunicados.

Te puede interesar

Advertisement