Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

GCDMX refrenda apoyo a derechos de la comunidad LGBTTTI

Visitas

México.- Para visibilizar y promover el respeto a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), autoridades de la Ciudad de México realizaron diversas acciones.

Funcionarios de la administración local, integrantes de la sociedad civil y empresas en favor de la diversidad montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en la Placa Conmemorativa de los 41, en el Centro Cultural “José Martí”.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que para su administración es fundamental acompañar y reforzar los esquemas de accesibilidad e igualdad que contribuyen a promover y ejercer el derecho a decidir cómo se vive la vida, visión que prevalece y se comparte a nivel mundial.

Expuso que la ofrenda floral es una muestra del compromiso de la administración actual con la inclusión y no discriminación, por lo cual se han enfocado diversos esfuerzos para que nadie sea criminalizado por sus decisiones, como ocurrió con las 41 personas que únicamente buscaban el reconocimiento a la igualdad y ser felices, situación por la cual fueron atacadas.

Amieva Gálvez agregó que de manera constante se han reforzado acciones para que la población ejerza sus derechos, se apropie de la ciudad y las generaciones futuras tengan mayor participación en la toma de decisiones y formas de vida que deseen.

“En la Constitución de la Ciudad de México se prevé la no discriminación, inclusión y participación efectiva de todas y todos, y el derecho que los engloba es el derecho a la ciudad, y una forma de proteger a esta ciudad es acompañándonos unos a otros, por lo cual como autoridades estaremos presentes para dar esa compañía y generar ese impulso”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement