Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Edomex sumido en profunda crisis social y económica; impunidad y corrupción prevalecen

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- En el Estado de México millones de habitantes viven en estado de emergencia, la violencia, inseguridad, los feminicidios y la violación a los derechos humanos están fuera de control, afirmó la diputada local Azucena Cisneros luego de recibir el primer informe de gobierno del Jefe del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En el marco de la entrega del documento que hiciera en la Legislatura el secretario de Gobierno, dijo que en la presente administración persiste el desempleo, la pobreza y las carencias en salud. Además no se han abordado temas importantes como el combate a la corrupción y la impunidad.

La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local expuso que van a revisar con detenimiento el informe, porque la gente ya decidió en las urnas y las cosas no pueden seguir igual. Sostuvo que el actual gobierno del PRI tiene graves retrocesos y deficiencias, en materia de seguridad sólo basta ver las cifras.

Añadió que en octubre del 2017 se denunciaron 28 mil 508 delitos, lo que representó un récord de ilícitos para la entidad. Los homicidios dolosos, los feminicidios y las carpetas de investigación por abuso sexual van a la alza.

En materia de feminicidios, dijo que la gestión del actual gobernador no ha dado resultados, caso contrario ha habido desaciertos de manera que tales delitos aumentaron de enero a junio y ubicaron a la entidad en el primer lugar a nivel nacional, sin dejar de lado el crecimiento alarmante de desaparición de mujeres y niñas.

La legisladora indicó que el Congreso local es pieza fundamental en la transformación de la entidad, máxime que hoy impera profunda crisis social y económica que lastima a millones de mexiquenses.

Te puede interesar

Advertisement