Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Buscan mitigar abasto de agua en Iztapalapa

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México busca compensar hasta en un 80 por ciento la falta de agua que se registra a partir de hoy en la delegación Iztapalapa, por los trabajos en el Sistema Cutzamala.

En entrevista, el jefe de gobierno José Ramón Amieva, dijo que su administración se siente acongojada y preocupada por las reparaciones que se tienen que hacer. “Ya lo ha manifestado Conagua, son reparaciones que se tienen que hacer en los sistemas de abastecimiento Lerma y Cutzamala, pero que nos impactan de una manera muy compleja en nuestra ciudad”.

Expuso que la reparación implica la reducción de 200 o 300 metros cúbicos por segundo y que varias colonias se queden sin abastecimiento de agua durante cinco o seis días.

Por ello, dijo, este jueves, se puso en marcha un programa de abatecimiento del líquido a través de pipas para atender la situación.

“Hoy arrancaron las pipas de bomberos, del DIF, de Desarrollo Social, del Sistema de Aguas, vamos a contratar. Vamos a tener a la Contraloría vigilando Las Garzas, vamos a tener a Locatel recibiendo llamadas, para que las personas que van a sufrir por este impacto por el desabasto de agua puedan surtirse de manera temporal del agua de las pipas”.

Señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con esas  reparaciones habrá más presión en el abastecimiento y más agua, precisamente, en esas colonias. “Eso es a lo que estamos apostando”.

Dejó claro que las pipas son absolutamente gratuitas. Cualquier situación de cobro, aunque sea de un peso, pidió que presenten la queja en Locatel, o que reportarlo a la policía y llevar el caso ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

“No hay ni uso clientelar ni cobro por este tipo de servicio urgente que se tiene que prestar”, subrayó.

Expuso que obviamente, no habrá una presencia diaria por colonia, sino que se dará de manera escalonada, pero se pretende abatir hasta un 80 por ciento este desabasto.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement