Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“Bienvenidos a la oposición”: Monreal a PAN y PRI

Visitas

México.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, respondió a los señalamientos del PRI y del PAN que acusan a su partido de aprobar este jueves, “autoritariamente”, un acuerdo para reducir el tiempo de las intervenciones de los senadores durante la sesión.

“Bienvenidos a la oposición”, dijo Monreal quien rechazó que estén siendo autoritarios y atentando contra la democracia y el pluralismo en el Senado.

“Les respondería bienvenidos a la oposición, bienvenidos a la oposición y hay que trabajar mucho. Yo tengo toda la mejor disposición de hablar con ellos”, agregó.

Un producto de “una reflexión colectiva” para agilizar la presentación de iniciativas y garantizar que todos tengan un turno en la sesión, fue la conclusión de esta determinación, así lo dijo Martí Batres, presidente del Senado.

“Apenas hoy en la mañana, justo para la presentación el acuerdo, el senador Moreno Valle discrepó y también dejó sentir que su discrepancia se debía a otras razones; particularmente porque discrepan de la aprobación del Convenio de la OIT y porque hay otros motivos políticos, legislativos y extralegislativos, que le causan molestia en estos días; ¿pero qué culpa tenemos los demás? Es falso lo que se dice de que haya sido una imposición, no se impuso a nadie”, cerró.

Te puede interesar

Advertisement