Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Adoptar una colonia, reto

Visitas

AUNQUE LA DOCTORA Claudia Sheinbaum no tuvo agenda pública, más bien fue para atender todos los compromisos adquiridos con quienes van a formar parte de su gabinete y representantes de diversos sectores de la sociedad capitalina.

Y es que por la mañana de ayer jueves, la doctora se reunió con empresarios capitalinos, quienes le confiaron que el principal problema que les aqueja es la inseguridad. Demanda que Claudia sumó a la de otros sectores de la sociedad para elaborar su proyecto que pondrá en marcha tan luego tome posesión de la jefatura de Gobierno.

En el encuentro, la próxima gobernante capitalina aprovechó la buena voluntad de los inversionistas capitalinos para pedirles su apoyo al programa de reconstrucción, que es y será su prioridad en los primeros tres años de Gobierno.

Para garantizar el buen manejo de los recursos financieros, la doctora les propuso que adopten una colonia y sean ellos quienes reconstruyan con todas las facilidades del Gobierno capitalino.

“Ya opera así en cinco pueblos de Xochimilco y uno en Iztapalapa, fundaciones que los adoptaron y empezaron a trabajar para construir las viviendas a favor de damnificados”.

Después de desayunar con los inversionistas capitalinos, Claudia Sheinbaum se trasladó a la casa de transición a cumplir con el resto de su agenda de trabajo.

Paralelamente sus colaboradores atienden a académicos, empresarios, emprendedores que acudieron a presentar proyectos para desarrollar diversas obras en diversos puntos de la metrópoli.

Le preocupa que el actual Gobierno capitalino, Ramón Amieva, diga que solamente habría un remanente de alrededor de 2 mil mdp como subejercicio para destinarlo a la reconstrucción durante 2019.

Sin caer en polémica, la doctora desearía que Amieva le rasque para dejar más dinero en caja, pues las necesidades de damnificados son muchas.

Te puede interesar

Advertisement