Recuerdan a las víctimas de los movimientos telúricos

26
Foto: Twitter / @amievajoserra

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, encabezó la ceremonia cívica solemne para recordar el 33 aniversario del sismo de 1985 y el primero del ocurrido el año pasado.

En la Plaza de la Solidaridad, donde se izó la Bandera Nacional a media asta, el mandatario capitalino recordó a las víctimas de los movimientos telúricos.

En el lugar donde se encontraba el Hotel Regis, en Avenida Juárez casi esquina con Balderas, se dieron cita integrantes del grupo de rescatistas llamados Topos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El jefe de Gobierno local estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la capital, Álvaro Augusto Pérez Juárez; el secretario de Protección Civil de la capital, Fausto Lugo García; la presidenta local de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández; y el alcalde de Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama.

Además, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto; la evaluadora de inmuebles de la Secretaría de Protección Civil, Claudia Ruiz Cardoso; la bombero operativo del Heróico Cuerpo de Bomberos de la capital, Karina Santuario Morales, y la titular departamental de Especialidad de Rescates del ERUM, Mara Pamela Arguín Vázquez.

Estuvieron también de los cuerpos de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Unidad de Rescate en Estructuras Colapsados del Grupo de Rescate de la Secretaría de Protección Civil, del Grupo Topos y de voluntarios de la capital.

En el lugar se hicieron honores a la bandera, se colocaron ofrendas florales y se montaron guardias de honor a las víctimas de los sismos de 1985.

Más tarde, se entonó el Himno Nacional, se hizo un minuto de sirenas para honrar a los cuerpos de rescate y se invitó a la gente a colocar flores en el sitio.

Con información de Notimex