Promete Sheinbaum castigar corrupción que ocasionó derrumbes en sismos

23

México.- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa, aseguró que conjuntamente con las autoridades judiciales trabajarán para que no haya impunidad y se haga justicia en todos los casos de corrupción que ocasionaron la caída de inmuebles por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al señalar que su gobierno trabajará arduamente para erradicar la corrupción, declaró que darán seguimiento en todos los casos donde se encuentre negligencia, compra de permisos que infligieron los reglamentos de construcción o mala calidad de materiales, para que se alcance la justicia y se aplique la ley.

Se comprometió a atender a todos los familiares de las víctimas que perdieron a un hijo, a la madre, el padre o algún otro familiar.

Declaró que con la finalidad de no volver a cometer los mismos errores, se trabajará de cerca con directores responsables de obra, con corresponsables de seguridad estructural y así evitar posibles conflictos de interés, de tal manera que haya coordinación con el gobierno capitalino para garantizar una ciudad segura.

Sheinbaum Pardo expresó que la Ciudad de México es vulnerable frente muchos fenómenos naturales, particularmente los sismos, por lo que debe prepararse, ya que si bien los movimiento telúricos no pueden preverse, sí es posible prepararse para enfrentar de mejor manera las catástrofes.