Oaxaqueños esperan emocionados la llegada de AMLO

43
GUADALAJARA, JALISCO, 18SEPTIEMBRE2018.- El presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador, durante en su gira de agradecimiento en la Plaza de la Republica, lugar a donde asistieron cientos de personas a escuchar su mensaje. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

“Ya ganamos, ahora no sé qué hacer, sólo lo quiero ver y saludar, si me quiere ayudar lo voy agradecer”, relata Alejandra González, quien siguió la campaña electoral del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde hace más de 12 años.

Discreta, sencilla, de andar cuidadoso, y orgullosa de su traje regional, arribó al parque Venustiano Carranza, en el municipio de Ixtepec, desde las 8:00 horas, en espera de la llegada de López Obrador, como parte de la gira de agradecimiento, “vine a apartar mi lugar, para saludarlo, quiero ser la primera de la fila”, narra al colocarse en la esquina de la valla instalada a escasos metros del templete.

En entrevista con Notimex, añadió: “Es un orgullo que nos visite en Ixtepec, para que vea la necesidad que tiene el pueblo y lo apoye, ¡qué bueno que venga!”.

Recuerda que anteriormente, acompañada por su esposo, José López, viajaban a la Ciudad de México para apoyar los eventos de quien es el presidente electo, “no trabajo, mi esposo ya estaba muy grande, conseguíamos dinero y nos íbamos”.

Con lágrimas en los ojos, cuenta que su esposo falleció hace algunos años, y posteriormente su hija de 51 años de edad que padecía diabetes y no tuvieron recursos para atenderla, por lo que ahora se hace cargo de su nieto, y siempre asiste a los eventos de López Obrador cuando viene a los municipios de esta entidad.

A sus 74 años de edad, precisa que ¡Por fin!, López Obrador es presidente electo “quiero agradecer, saludarlo y si puede me apoye”, cuenta mientras su voz se quiebra “aunque no sé si voy a poder hablar, ¡estoy muy emocionada!”.

Al lugar también arribaron integrantes de la Unión de Expendedores de Bebidas Embotelladas, acompañados de música de banda y zanqueros.

En este poblado, aún se observa por las diferentes calles, varias viviendas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, mientras que en otros puntos se trabaja en la reconstrucción de los mismos.

Con información de Notimex