Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Está herida la Ciudad de México: Godoy

Visitas

Hugo Hernández/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reprobar que a un año del sismo del 19 de septiembre muchos damnificados siguen viviendo en la calle, la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso local, Ernestina Godoy, aseguró que la Ciudad de México está muy ‘herida’.

“Lamento mucho, de verdad, y repruebo tajantemente que a un año muchos damnificados sigan viviendo en la calle. Muchos damnificados no saben exactamente cuál es el estado que guarda su vivienda, viviendas que han pasado de un color a otro en el semáforo, eso no da certeza a nadie”.

En entrevista, luego de la Sesión Solemne realizada en el recinto de Donceles y Allende, la morenista dijo que “la gente que está viviendo, algunos en las calles, y otros, debido a esta conformación familiar donde nos arropan, ahí están, pero el que no se tenga un censo certero, confiable, eso es imperdonable”, recriminó.

“No se puede aducir a falta de recursos; recursos hay suficientes. Lo que va a hacer acá el Congreso, en unos días, son recursos adicionales. Entonces, me parece que es mucha irresponsabilidad de un Gobierno que no asume el dolor de la gente”.

“Ser sensibles, ser reactivos, propositivamente a esos grandes problemas. Uno de ellos es la reconstrucción, no va a terminar en poco tiempo; por eso incluso estamos ya proponiendo que se cree la comisión para la reconstrucción y lo vamos a asumir”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement