Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Conoce lo que dejó la conmemoración de este 19 de septiembre

Visitas

Ciudad de México. Tras el sismo que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre del 2017 y conmemorativo tras víctimas, este miércoles 19 de septiembre fue un día muy emotivo para los mexicanos, ya que aquel sismo dejó varios estragos para la sociedad mexicana, familias sin hogar, la perdida de seres queridos e historias que te hacen vibrar.

El día de hoy se llevó el Macrosimulacro el cual dejó un sin fin de postales, de las cuales te haremos un recuento:

Esta madruga

Familiares de los fallecidos en el colegio Rébsamen, mandaron colocar 72 coronas mortuorias y 72 ramos florales, en memoria por el primer aniversario del fallecimiento de sus familiares, durante la tragedia del sismo del año pasado.  Dichos arreglos fueron colocados sobre avenida División del Norte.

Ya por la mañana

Enrique Peña Nieto, presidente de México, encabezó el izamiento de la bandera nacional en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 85.

Asimismo, ciento veinte voluntarios y 15 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana participaron en la conmemoración del 33 aniversario del sismo de 1985. Con el tradicional toque de sirena, y un minuto de silencio previo, los elementos de la Cruz Roja dieron tres vueltas a la sede de la Cruz Roja para rendir homenaje a las personas que fallecieron el 19 de septiembre de 1985. 

Además los binomios caninos aparecieron nuevamente en la plancha del Zócalo, en el que Capitalinos se toman fotografías con Frida, la perrita rescatista de la Marina, después de la ceremonia del izamiento de la bandera nacional en la plancha del zócalo capitalino en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo del 85.

Cabe destacar que agrupaciones de Topos rescatistas realizaron guardias de honor en el monumento a la Solidaridad, a un costado de la Alameda Central, en el marco del aniversario del sismo del 85 y del 2017.

Por otro lado, organizaciones vecinales de varias delegaciones marcharon sobre avenida Juárez en el marco del primer aniversario del sismo para exigir que se entregue el presupuesto económico para la reconstrucción de sus viviendas afectadas.

Macrosimulacro 

A las 13:14 se llevó a cabo el minuto de silencio

Y fue hasta las 13:16 la hora en que sonaron los altavoces.

Finalmente cientos de personas participaron en el minuto de silencio por la víctimas mortales del sismo del año pasado y el simulacro que se realizó en la explanada del palacio de Bellas Artes.

Durante este simulacro participaron miles de personas en el cual se recordaron a las victimas del sismo 19-S.

Te puede interesar

Advertisement