Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Activan Protocolo Digital por ‘Macrosimulacro’

Visitas

Ciudad de México. El día de hoy, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República pondrán en marcha el Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias, como parte de las acciones a implementar en caso de contingencias y, con ello, facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios de atención.

Estas acciones son una estrategia de actuación en materia digital que las dependencias y entidades del Gobierno de la República activarán en caso de presentarse una emergencia por la presencia de fenómenos naturales severos, que además proveerá a la población de información y herramientas para su uso y consulta antes, durante y después de la contingencia. 

A las 13:16:40 horas, con motivo del Macrosimulacro Nacional, se activará a través del portal www.gob.mx, cuya página principal cambiará para adecuarse a la situación de emergencia que se prevé en el Macrosimulacro.

Este protocolo consta de tres ejes bajo los cuales se desarrollarán las actividades de respuesta: página web de emergencias, chatbot en redes sociales y campaña de civismo digital.

Te puede interesar

Advertisement