Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El SMN informó que un canal de baja presión seguirá ocacionando lluvias en gran parte del país.

CDMX

Suman dos investigaciones más sobre colegio Rébsamen

Visitas

México.- La investigación al colegio Enrique Rébsamen concluyó con acuerdo de procedencia de fecha 7 de diciembre de 2017 y fue turnado a la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

Dicha dirección también dio inicio al Procedimiento Administrativo Disciplinario y emitió una Resolución conforme a derecho correspondía, informó el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico.

Sin embargo, el funcionario capitalino dijo que a ese mismo expediente se le acumularon otras dos investigaciones que se le relacionan, por lo que la resolución será integral por las tres indagaciones que se llevan a cabo.

En conferencia de prensa en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que derivado de los acontecimientos del sismo del 19 de septiembre de 2017, se inició la investigación de ocho edificios colapsados –uno de ellos el mencionado-.

Los otros se localizan en Eje Central número 418, colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez; Nuevo León 238, colonia Hipódromo Condesa, en la Cuauhtémoc, y Avenida General Emiliano Zapata 56, colonia Portales, en Benito Juárez, los tres en desahogo de investigación.

Así como Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, en Benito Juárez, en desahogo de investigación; San Antonio Abad número 66, colonia Tránsito, en la Cuauhtémoc; Bolivar 168, esquina Chimalpopoca, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc; Insurgentes norte 1260, esquina Poniente número 11, colonia Calputitlán, delegación Gustavo A. Madero, en cierre de investigación.

Te puede interesar

Advertisement