Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Programas del GEM, en la mira

Visitas

Habrá un monitoreo permanente y se buscará capacitar a los servidores públicos

TOLUCA, EDOMEX.- El Con­sejo de Investigación y Eva­luación de la Política Social (CIEPS), firmó un acuerdo con el Programa de Naciones Uni­das para el Desarrollo (PNUD), mediante el cual evaluarán los diferentes programas sociales de la administración del gober­nador Alfredo del Mazo, inclu­yendo el de Familias Fuertes: Salario Rosa.

Los documentos que genere el PNUD, serán el punto de par­tida para mejorar los progra­mas sociales; fortalecer la fo­calización de acciones y contar con un análisis de complemen­tariedad. Además de orientar los programas hacia una visión de desarrollo humano y soste­nible y ampliar la capacitación ponsables de diseñar la política social.

En una segunda etapa se realizará la evaluación de la progresividad del gasto, para asegurarse que cada peso tenga un impacto directo en la calidad de vida de la pobla­ción. Marihño Cárdenas Zu­ñiga, Secretario Ejecutivo delCIEPS, recalcó que la evalua­ción de diseño a los progra­mas sociales de la estrategia Familias Fuertes tiene como objetivo fortalecer la política social, para obtener mejores resultados en la reducción de carencias sociales y contribuir al logro de los objetivos de la Agenda 2030 establecidos por Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar

Advertisement