Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Las esquinas ganan peleas

Visitas

Ciudad de México.– En el boxeo actual, las esquinas son tan relevantes, que suelen ganar campeonatos en los combates.

La integración y labor de un equipo de trabajo en la esquina de un boxeador, puede llevar a su púgil al éxito o al fracaso, dependiendo cómo manejen los momentos de cada pelea.

Un peleador puede tener una gran pegada, ser veloz y muy habilidoso, pero suele estar en una seria desventaja, si no cuenta con un staff que lo sepa refrescar entre cada round y que conozca el uso correcto de todas las herramientas a su disposición.

Reconocidos por toda la élite del boxeo mundial, Ignacio Beristain, Chepo Reynoso, Freddie Roach y Abel Sánchez, entre otros más, son muy cotizados en la industria del boxeo por saber llevar a buen puerto a sus pugilistas.

Uno de estos veteranos puede prácticamente revivir a su pupilo en tan sólo el minuto de descanso que se otorga entre asaltos.

Algunos o muchos nos preguntamos: ¿Cómo lo hacen?

Muchos de ellos protegen como secreto de estado sus técnicas y herramientas; pero en términos generales todos utilizan prácticas similares; con herramientas y procedimientos básicos que muchos implementan para atender heridas, bajar inflamación y refrescar a sus pupilos en 60 segundos o menos.

EL TRIUNFO DEL CANELO

En la versión 2 del duelo Canelo vs GGG, celebrada en Las Vegas, Nevada, el mexicano Saúl Álvarez fincó su triunfo en la buena labor que hizo todo su staff en su esquina, desde su manager Chepo Reynoso, hasta el séquito de ayudantes que logró mantenerle limpio el rostro y con ello tener una mejor visión para los jueces.

Ya que este deporte es de apreciación y esto fue lo que vieron los jueces; mientras que también en la esquina de Gennady Golovkin, su esquina hizo un magnífico trabajo evitando que le pararan la pelea.

Cada esquina cuenta con sus propios métodos para trabajar con cada pugilista, pero al final el éxito depende de cómo lleven las cosas round por round en cada combate.

Te puede interesar

Advertisement