Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

A un año del sismo, suman 65 demoliciones en la capital

Visitas

A dos días de que se cumpla un año del sismo del pasado 19 de septiembre, con el derribo del edificio ubicado en Nicolás San Juan 308, en la Colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) sumó esta semana 65 demoliciones.

Cabe destacar que en su momento cuando era jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo el 22 de septiembre que se recibieron 3 mil 848 reportes de inmuebles que tienen algún grado de daño.

De manera adicional, la SOBSE brindó acompañamiento a los propietarios que estuvieron a cargo de 11 derribos más, de acuerdo con un comunicado.

“El inmueble de la Colonia Del Valle constaba de 10 departamentos y cuartos de azotea distribuidos en ocho niveles. A raíz del fenómeno sísmico sufrió daños en muros de carga y columnas; además, el edificio contiguo (que ya fue demolido) sufrió afectaciones estructurales que aumentaron el daño en la construcción localizada en el número 308, por lo que fue clasificado como de alto riesgo de colapso”, informaron.

Dicha secretaría argumenta que para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, se utilizan procedimientos seguros y sigue estrictos protocolos de seguridad.

“Para el desmantelamiento, los demoledores se apoyaron de mazos, picos y palas para derribar los cinco niveles superiores; en tanto, la mayor parte de los pisos inferiores fueron retirados con retroexcavadora, únicamente los muros colindantes fueron demolidos manualmente”, agregaron.

La cuadrilla trabaja en la limpieza del predio para, posteriormente, colocar un tapial de resguardo. Se retiraron alrededor de 2 mil 30 metros cúbicos de escombro. La demolición del inmueble se realizó en un periodo de 66 días.

 

Te puede interesar

Advertisement