Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Por alta marginación de comunidades indígenas, a rendir cuentas instancias responsables de abatirla: Max Correa

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- Ante la alta marginación y miseria que prevalece en las comunidades indígenas del Estado de México, el Congreso local pedirá cuentas a las secretarias estatales responsables, así como a los ayuntamientos para conocer el monto del dinero invertido para abatir ese problema y las políticas públicas establecidas.

El diputado local Max Correa sostuvo que en días pasados fue presentada y aprobada dicha propuesta, por lo que están obligados a informar sobre programas y presupuesto para mejorar las condiciones de las mujeres indígenas.

Debido a las condiciones de marginación y pobreza de que es víctima ese sector de la población,  dijo que las secretarias estatales de Educación, Salud, Desarrollo Social y Agricultura, así como el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), y los Ayuntamientos, deberán informar a  la legislatura mexiquense el estado que guardan las políticas públicas implementadas para disminuir el problema.

Agregó que por falta de acceso a la educación y al trabajo, las mujeres son las más afectadas por lo que se requiere tener un diagnóstico y establecer medidas para abatir ese problema.

Recordó que muchas políticas públicas que fueron creadas desde hace más de 30 sólo dejaron despojo y empobrecimiento para las mujeres indígenas y sus familias, y las convirtió en blanco de cooptación de votos.

Te puede interesar

Advertisement