Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Buscan rescatar El Colibrí

Visitas

Fue adquirida por Eruviel Ávila y ha sido objeto de múltiples transas

ECATEPEC, EDOMEX.- El alcal­de electo de Ecatepec, Fernan­do Vilchis, se trasladó a Queré­taro, para certificar el olvido en el que se encuentra el helicópte­ro El Colibrí, adquirido durante la gestión de Eruviel Ávila en el periodo de 2003 a 2006.

Investigación de Grupo Can­tón arrojó que el helicóptero se adquirió el 24 de marzo de 2004 bajo una cifra millonaria y, posteriormente, durante la admi­nistración 2006-2009, El Colibrí dejó de volar debido a supuestos vínculos con grupos delictivos (No. de averiguación: PGR / SIE­DO / UEIDCS / 0350 / 08 de oc­tubre de 2008).

Durante el segundo periodo como alcalde de Eruviel Ávila (2009-2012) se recibió un re­querimiento urgente de pago, por parte de una empresa priva­da, por varios millones de pesos, la cual no fue pagada.

En 2014 el gobierno munici­pal, coludido con el Gobierno del Estado de México, entrega bajo contrato de comodato la aero­nave, con la supuesta consigna de regularizar la situación de la misma.

Fue en marzo de 2015 cuando el gobierno mexiquense regresó la aeronave al municipio y un año después la aeronave aterrizó en las instalaciones de la empre­sa aeronáutica Airbus, para darle mantenimiento mecánico; ahí ha permanecido 30 meses debi­do a que no han pagado.

Te puede interesar

Advertisement