Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

El Sindicalismo

Fortaleza de la CDMX

Visitas

Ellos siempre han estado comprometidos con la ciudad. Su sello primordial es la institucionalidad, gracias a esa virtud la metrópoli opera las 24 horas del día, los siete días de la semana los 365 días de año.

Es inquebrantable esfuerzo de los trabajadores para realizar las tareas que requieren los servicios que demandan 9 millones de personas diariamente, más 9 que permanentemente visitan la ciudad.

Se dice fácil pero desde su nacimiento hace cerca de 90 años, el noble Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX) y sus afiliados siempre han sido institucionales y gracias a eso la metrópoli ha salido adelante.

Los cerca de 185 mil compañeros se caracterizan por ser solidarios, y así lo han demostrado ante diversas contingencias que ha enfrentado nuestra hermosa Ciudad de México a los largo de muchos años.

Inundaciones, encharcamientos, deslaves, desazolves, temblores; fenómenos naturales que afectan a los capitalinos, pero ahí han estado los trabajadores al servicio del Gobierno de la Ciudad de México, para ayudar a sus hermanos, prestar sus servicios y normalizar las actividades.

Solo basta decir que en los sismos del 57, 85 y 2017, los primeros en brindar auxilio a los grupos más necesitados y vulnerables han sido los trabajadores del GDF. Esa es su mística, su afán de ayudar a los demás, no van a cambiar ni lo van hacer.

Los trabajadores afiliados al SUTGCDMX, son ajenos a la política, su esfuerzo se concentra a servir a los capitalinos, más allá del gobernante o partidos políticos.

La ciudadanía reclama servicios médicos, de agua, energía eléctrica, luminarias, recolección de basura y otros, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, sin importar las inclemencias del tiempo ni el color que gobierne.

Con su profesionalismo, honradez, experiencia y conocimientos los diversos ejércitos de trabajadores desde las áreas que les corresponde se esmeran en realizar las tareas para servir a quienes le dan vida, desarrollo y prosperidad a una ciudad que nunca duerme.

Te puede interesar

Advertisement