Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Festejo México-chino

Visitas

ARTURO RÍOS RUIZ
CDMX, HOY Y MAÑANA

GRITO CHINO.- Pasó el festejo, millones de motivos de la mexicanidad: adornos, estandartes y gritos en tricolor, el viva México, la autenticidad.

Oportunidad del negocio, los restaurantes invitaron al Grito con sus platillos de tres colores, los memes de Facebook, Whatsapp y twitter con arengas que resumían el Grito.

Pocos reparamos que la fiesta la hicimos con banderas, trompetas, sarapes y pendones en las calles, oficinas y hogares, de origen chino, correspondientes a 31 mil millones 999 mil pesos exportados de China.

La impresionante cifra concierne al 60% del total de artículos patrios que se ofertan en el mercado, sin contar que llegan por la vía ilegal.

Nuestro fervor, enriquece a otros, es por acuerdos comerciales, donde en los que se entrega nuestra nacionalidad y los industriales no afinan para buscar que el Gobierno los incentive para consumir lo nuestro.

SÓLO TRES.- Se camina al entendimiento; los estudiantes aún no acuerdan sus requerimientos, de siete prioritarios, hay tres. Ahí la llevan.

Por otra parte, señalaron al rector Graue, que estaba más enfermo que sus congojas, fueron drásticos con él, lo colocaron en la necesidad de dejar el cargo por motivos de salud, y el susodicho dio a conocer papelitos que hablan, que está como para un maratón.

Pero, desde el 3 pasado, día de la tranquiza en la UMAN, en la que decenas de porros, arremetieron con todo a estudiantes del CCH Azcapotzalco, que se vislumbró otro 68, está la tensión. Pero las autoridades del orden van lentos, yerros como el ‘siempre no’, de los porros detenidos y fueron pa’fuera y a 12 días de la paliza, apenas tienen tres detenidos. Fueron como cien los golpistas. ¡Así cómo!

CERO AL DELEGADO, José Luis Pandal, titular de Cuajimalpa, no ha dicho ni pío del linchamiento de Tito Aguilar Blanco, de 24 años de edad, quien murió de la golpiza que le dieron habitantes de San Mateo Tlaltenango, de la demarcación a su cargo.

Te puede interesar

Advertisement