Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

CNTE como filtro de decisiones escolares

Visitas

Ciudad de México. Tras los violentos enfrentamientos en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, la CNTE llegó al poder Legislativo Federal y desde ahí decidirá el futuro del sistema educativo nacional.

La CNTE cuenta con 4 de sus integrantes en el Senado y en la Cámara de Diputados con al menos 50 maestros aliados que cerraron filas para echar atrás la reforma educativa.

El exlíder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Irán Santiago, precisó que los resultados de las mesas de consulta que realiza el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador y que coordina Esteban Moctezuma tendrán que pasar por el filtro de la CNTE para que pueda traducirse en una decisión legislativa.

Sin embargo, Eloy López, líder de la CNTE, pidió a los diputados que no obstruyan la abrogación de la Reforma Educativa y que espere que ellos, como maestros, “no sean el enemigo de los otros maestros”.

Además Casimiro Méndez, integrante de la CNTE de Michoacán indicó:

“Es nuestro compromiso histórico tirar está llamada Reforma Educativa; vamos por una verdadera reforma educativa, no sólo sustentada en lo pedagógico, sino también en la calidad de vida de los alumnos”

Te puede interesar

Advertisement