Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Reconstrucción va… pero con muchas dudas

Visitas

A CASI UN AÑO del sismo del 19 de septiembre pasado, los damnificados el Multifamiliar Tlalpan apenas están viendo cómo las autoridades están tomando cartas en el asunto.

Luego de meses de resistencia e insistir en la reconstrucción, por fin el Gobierno central se decidió a iniciar los trabajos. Trabajadores con maquinaria pesada ya limpiaron el terreno donde cayó el edificio 1-C, cuyo colapso se llevó la vida de 9 personas.

Algunas familias desde hace un par de meses ya habitaban sus departamentos, pero ahora nuevamente tuvieron que abandonarlos. Una cuadrilla de trabajadores ya tapió toda la unidad, y trabajan en la remoción de escombros y rehabilitación de todos los departamentos. Nueve de diez edificios serán reconstruidos, y uno será edificado en su totalidad, toda vez que la unidad completa sufrió daños estructurales.

Y para ello, las autoridades calcularon y prometieron que en nueve meses los trabajos quedarán concluidos. Pero los vecinos tienen dudas, que externaron a Grupo Cantón: “nos informaron que la reparación entra al llamado fondo perdido con cargo al erario. Pero el dinero del fideicomiso no ha sido depositado en las cuentas creadas exprofeso. Es una incógnita e incertidumbre para todos los vecinos damnificados”.

Mientras tanto, los pasillos de la unidad lucen desoladores…

Te puede interesar

Advertisement