Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Confirma AMLO que continuarán obras del tren México-Toluca

Visitas

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, afirmó que en su gobierno continuarán las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Y es que se han invertido más de 30 mil millones de pesos y ya se ha indemnizado a comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios.

López Obrador afirmó que atenderán las peticiones de la población por las afectaciones y apoyarán a las comunidades por donde pasará el tren.

Sobre el tema, explicó que se revisará cómo estará el presupuesto para el próximo año, se buscará que no haya perdidas y si las hubiera que sean las menores, además de que realizarán acciones de mejoramiento y construcción de vivienda, sin embargo la obra se terminará en su administración.

Finalmente, López Obrador indicó que no habrá persecución de funcionarios públicos, pero continuarán las investigaciones que están abiertas, sin embargo dejó claro que “eso no le corresponde al Ejecutivo”.

Tras recordar que a finales de octubre se presentará el plan de seguridad, indicó que en el caso de la Ciudad de México, “el plan especial es la confianza que la gente tiene en la honestidad de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum”, para resolver los problemas de la capital.

“Claudia va a regresar la paz en la Ciudad de México y vamos (a trabajar) entre todos para que haya paz y tranquilidad en el país”, enfatizó luego del evento en el Estado de México, donde estuvo acompañado del gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza.

Te puede interesar

Advertisement