Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Concluye Asamblea Interuniversitaria sin concretar pliego petitorio

Visitas

México.- La Asamblea Interuniversitaria reunida en la Escuela Nacional de Antropología e Historia no concretó un pliego petitorio general.

Hubo acuerdos, pero serán discutidos y aprobados nuevamente por asambleas locales por parte de cada una de las instituciones que estuvieron presentes, con miras a reunirse y concretar el pliego el 29 de este mes en el Auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria.

Reunidos en el auditorio Román Piña Chan de la ENAH, los representantes de la UNAM, el IPN, la UAM, la UACM y escuelas del interior del país acordaron que el rector de la Máxima Casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, debe permanecer en el cargo.

La Asamblea aprobó asimismo exigir el castigo para todos los involucrados en el ataque que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otras escuelas el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría, donde resultaron heridos varios estudiantes.

Para su discusión en las asambleas locales de cada escuela quedaron pendientes la abrogación de la Reforma Educativa y el nuevo modelo educativo; otros puntos incluyen la creación, diseño e implementación de planes de estudio y la desaparición de cuotas y cobros ilegales en planteles.

Te puede interesar

Advertisement