Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Rosario, tras las rejas

Visitas

CDMX, HOY Y MAÑANA

ARTURO RÍOS

EL HOY DE ROSARIO.– Qué lejos están los 80’s, cuando conocí a Rosario Robles, una chamaquita que vestía camiseta zaga y pantalones de mezclilla de tianguis, era novia de Moguel y militaba en el Sindicato Único Nacional de Trabajadores Universitarios SUNTU, con Evaristo Pérez Arreola al frente.

Llegó la revolución pacífica de 1997, cuando el PRD fue la tercera fuerza política y ganó la Ciudad de México con once delegaciones y la dama sustituyó Cuauhtémoc Cárdenas en el todavía DDF.

El tapón comenzó con su affaire con Carlos Ahumada, que se hizo público y a su salida resintió el ataque de señalamientos de corrupción. Se olvidó un tiempo y al pintarse de tricolor, ocupó el segundo piso del poder del sexenio que fenece y todo indicaba un segundo éxito.

Ahora, en el final, es vapuleada por la entrega en efectivo de mil 600 millones, una parte de la Sedesol y otra de la Sedatu y muchos ya la ven en un marco con rejas.

DE LOS 43.- Los padres de Ayotzinapa, ante la inminencia del tercer aniversario de la desaparición de sus hijos, pese a que el de Los Pinos ya los dieron por incinerados, insisten en su presencia física y se reunieron con estudiantes para fortalecer su movimiento.

Fue en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y se supo que buscan apoyos de otras organizaciones que simpatizan y desde ahora la cantan, los días 26 y 27 de este mes, harán resonar su grito de justicia por las avenidas más concurridas de la capital.

POR PROPIA MANO.- Pese a que el Artículo 17 Constitucional prohíbe tomar la justicia de mano propia; son demasiados los casos documentados en los medios. No hay registros oficiales.

El tema, porque el 11 de este mes, un hombre fue linchado en San Mateo Tlaltenango, de la delegación Cuajimalpa. Murió a consecuencia de los golpes.

El interés, porque son casos penales muy frecuentes; en 2017, en Puebla murieron 22 personas de esa manera y en Oaxaca en este año, se han registrado 45.

 

Te puede interesar

Advertisement