Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Quiere el 75% una encuesta sobre el NAIM

Visitas

El 75 por ciento de los mexicanos prefiere que la construcción o cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) se realice con base en una consulta de mayoría, y que no solo sea una decisión de expertos en la materia o del próximo Gobierno de AMLO.

Así lo reveló la encuestadora Parametría, después de aplicar una encuesta de vivienda a 800 personas, en el periodo comprendido del 25 al 29 de agosto del presente año, en la cual se consideró un nivel de confianza estadística del 95 % y un margen de error de (+/-) 3.5 %.

A la pregunta expresa, “¿Usted está enterado del nuevo aeropuerto que se está construyendo en la Ciudad de México?”, el 82 por ciento de la población general respondió que sí y una minoría (18%) dijo que no.

Otra pregunta aplicada fue: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México?”. Y solo el 50 por ciento respondió que sí, el 39% está en desacuerdo, el 6% le da igual y un 5 por ciento no sabe.

Otra pregunta: “Si el día de hoy se realizara una consulta, ¿cuál de las siguientes opciones escogería?”, el 19% prefiere que continúe la construcción del NAIM, el 26% eligió que se reduzca el costo y el 51% mantener el aeropuerto actual y adecuar Santa Lucía.

Te puede interesar

Advertisement