PGJ prepara más órdenes de aprehensión por agresiones en CU

15
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

México.- Se preparan más órdenes de aprehensión en contra de personas que presuntamente participaron en los ataques contra de estudiantes de la UNAM el pasado 3 de septiembre, así lo anunció Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la capital.

“Las órdenes de aprehensión serán giradas hasta que establezcan la participación individualizada de los implicados, con base en testigos, víctimas y videos proporcionados por la misma universidad.

“Hasta el momento tenemos dos órdenes cumplimentadas, seguimos con objetivos; tenemos 15 órdenes de aprehensión con 10 objetivos”, agregó.

Garrido anunció que ya ubicaron al chofer del camión que trasladó a Ciudad Universitaria a los agresores.

“Él nos señala que es propietario del autobús y además es el chofer. La versión que nos da, que ya está corroborada por Policía de Investigación, es que él venía circulando por el CCH de Naucalpan, con pasaje normal, cuando entran unos sujetos, al hacerle la parada para pasaje, lo abordan, lo empiezan a agredir pegándole en la cabeza y le dicen que si no utilizan el vehículo van a tener problemas. Entonces abre las puertas, se baja el pasaje, como 10 gentes, y se meten alrededor de 30 o 35 personas en el vehículo y le van dando instrucciones de por dónde seguir”, finalizó el procurador.