Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Multan a Ricardo Anaya por calumnias al TEPJF

Visitas

México.- Con un monto de 16 mil 120 pesos, Ricardo Anaya, excandidato presidencial, fue multado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber calumniado al empresario José María Riobóo durante el tercer debate presidencial y eventos públicos.

Anaya Cortés sugirió que el empresario cometió actos de corrupción en obras públicas de infraestructura en la Ciudad de México, por ello esta sanción.

“La ilicitud de tal conducta deviene de la forma en que Anaya planteó su discurso, puesto que planteó su estrategia en expresiones que pretenden informar a la ciudadanía una supuesta relación de corrupción con José María Rioboó que al final de cuentas se tradujo en una lesión al honor y reputación profesional del contratista”, expresó María del Carmen Carreón, magistrada Sala Especializada del TEPJF.

Por otro lado y durante la sesión, la Sala Especializada determinó no sancionar a las empresas responsables de la realización de llamadas telefónicas con propaganda y sondeos en contra del entonces candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador debido a que por ley los particulares no son sujetos de sanción.

Te puede interesar

Advertisement