Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

La caída de Deschamps está a la vista

Visitas

SALINA CRUZ, OAXACA.– Ante la llegada del próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, trabajadores petroleros aseguraron que la caída del líder sindical Carlos Romero Deschamps y sus 36 seccionales está a la vista.

“Ya son disidencia, (nosotros) ya somos mayoría”, subrayó Víctor Gutiérrez Urquidi, quien encabezó el encuentro denominado Plan de Regeneración Sindical, en Oaxaca.

Los participantes en el encuentro de las 36 seccionales afirmaron que en un hecho inédito, la disidencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) perdió el miedo y se unió para impedir que “el viejo charro” Carlos Romero Deschamps “siga saqueando y explotando a los trabajadores”.

“Es el fin de las viejas prácticas clientelares sindicales; es el fin del viejo régimen gangsteril y porril; es el fin de un sistema corrupto”, puntualizaron.

“No podemos seguir permitiendo que un Deschamps quiera controlar a los trabajadores. La lucha por la democracia del sindicato petrolero inició”, recalcaron.

Te puede interesar

Advertisement