Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Justicia a padres del Rébsamen: Sheinbaum

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su voluntad y disposición al diálogo con los padres y familiares de niños y personas que murieron en el colegio Enrique Rébsamen el 19 de septiembre de 2017, al colapsarse el edificio por el sismo que afectó la Ciudad de México.

En el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Sheinbaum se reunió con padres, familiares y sus representantes de la barra de abogados para manifestar su disposición y voluntad en todas las asesorías que requieran para que avancen las investigaciones de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Durante cerca de dos horas, los familiares de las víctimas de diferentes maneras pidieron justicia, pues señalaron que a punto de cumplirse un año, aún siguen esperando los resultados de las investigaciones y castigo a los responsables de 26 muertes que se pudieron haber evitado.

Al respecto, la próxima gobernante de la Ciudad de México, manifestó que se comprometió con padres, familiares y representantes legales para que se activen las denuncias en la PGJ con el firme propósito de que se haga justicia.

Asimismo, se comprometió a servir de enlace con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que por medio de las autoridades de Protección Civil y de Educación, se revisen todas las instalaciones educativas públicas y privadas de la capital y el resto del país.

Te puede interesar

Advertisement