Exige la IP revisión de tarifas eléctricas

20
ACAPULCO, GUERRERO, 27DICIEMBRE2016.- Pobladores de diversas colonias de Acapulco y localidades de la zona rural se manifestaron en las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para protestar por los altos cobros en los recibos de luz, algunos con cantidades de hasta 60 mil pesos. FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió a la Secretaría de Hacienda la revisión de tarifas eléctricas debido a que el incremento amenaza la permanencia de pequeños negocios.

El sector empresarial, afirmó que la próxima semana establecerán una mesa de trabajo con las secretarías de Hacienda, Energía y la Comisión Reguladora de Energía, para revisar la fórmula a través de la cual se calculan las tarifas.

“Hay empresas que han tenido incrementos sustanciales, pero han sido casos aislados por un error en la aplicación de las mismas tarifas. Pero el presidente de Concamin ha presentado algunas estadísticas, el presidente de Concanaco está preocupado por pequeños comercios por tarifas para pequeños hoteles”, dijo.