Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Ciclo político complejo cierra ALDF

Visitas

Consensos, acuerdos y negociaciones fueron fundamentales para dar paso al nuevo régimen

Carlos Ríos/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El balance de los trabajos de la VII y última Legislatura es positivo, y con ello se cierra un importante ciclo en la entidad para arribar, el próximo lunes 17 de septiembre, a un nuevo régimen que será el Congreso de la Ciudad de México, aseguró Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Estamos concluyendo una Legislatura compleja, que estuvo conformada de manera plural y en la que se tuvieron que tomar muchos consensos,acuerdos y negociaciones fundamentales para beneficiar siempre a la capital y sus habitantes”, afirmó el legislador.

La VII y última legislatura de la ALDF deja un legado importante y un andamiaje jurídico sólido que responde a las principales necesidades y demandas de los ciudadanos.

Durante los últimos tres años, el trabajo en la ALDF fue arduo y los acuerdos aprobados ante el Pleno se dieron gracias al consenso de las diversas fuerzas políticas que la conformaron órgano legislativo.

Sólo durante 2017 y 2018, las y los diputados de la VII Legislatura aprobaron en el Pleno más de 100 leyes y reformas, entre las que destacan la nueva Ley de Vivienda y la Ley de Transparencia, así como las leyes de Comedores Sociales, de Cultura y la de Bebé Seguro.

Se consiguió impulsar reformas de transcendencia para concretar el sistema integral de protección social para los adultos mayores en la capital; incrementar la pena a quien cometa el delito de abuso sexual y para crear en la entidad un fondo destinado para seguros de vivienda.

“A través de reformas garantizamos que programas sociales se elevarán a rango de ley, sobre todo aquellos asuntos en los que la Ciudad de México es vanguardia de derechos y la libertades”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement