Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Deja EPN graves violaciones a los derechos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto ha abandonado a las víctimas y no puede deslindarse de su responsabilidad en el grave problema de violaciones a los derechos humanos en el país, así lo señaló Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH.

Tras el Segundo Diálogo por la paz, la verdad y la justicia, Raúl González afirmó que este Gobierno que termina tiene deudas en materia de derechos humanos, lo hemos dicho; hay deudas y ésta es una deuda con las víctimas.

“Las víctimas, ustedes lo ven, no pueden esperar a transiciones o a relevos de gobierno, se debe de trabajar, y este gobierno actual, que termina el 30 de noviembre, no puede deslindarse de su responsabilidad y tiene que cumplir garantizando que la Ley de Desapariciones se cumpla”, afirmó el titular de la CNDH.

“La deuda que tiene el Estado mexicano con tantas víctimas, no son todas, esto es un botón de muestra, pero a través de las que vinieron, las víctimas, se manda un mensaje de que el Estado mexicano tiene una deuda, los gobiernos pasados están dejando este pendiente, están dejando un número de víctimas, de dolores, que el Estado mexicano tiene que responder”, asentó.

Te puede interesar

Advertisement