Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Busca AMLO la paz y la justicia escuchando a víctimas de la violencia

Visitas

Andrés Manuel López Obrador, en calidad de presidente electo de México, se reúne este viernes por la mañana con diversas organizaciones y víctimas de la violencia sistemática que vive el país, en el Centro Cultural Tlatelolco de la Ciudad de México.

Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, acudió al Segundo Diálogo Por la Paz, la Verdad y la Justicia, donde se analizan las acciones para la pacificación y reconciliación en el país, entre otros integrantes del equipo de trabajo de AMLO.

En dicho Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, se busca sentar las bases para construir una política de Estado en materia de justicia transicional. Algunos miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezados por el activista Javier Sicilia, exigieron justicia en el caso de la desaparición de sus hijos.

Minutos antes se informó que en el acceso al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde se lleva a cabo este Segundo Diálogo, serían instaladas mesas para recoger las historias y demandas de los familiares de las víctimas.

 

Te puede interesar

Advertisement