Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Bailan $142 millones en la Benito Juárez

Visitas

El sismo del pasado 19 de septiembre ha dejado muchas dudas en la asignación de los recursos. En la delegación Benito Juárez se entregaron 324 millones de pesos para la reconstrucción, pero sólo se ejercieron en una primera fase un total de 182 millones de pesos en ayuda a los afectados.

A casi un año del temblor, hay 142 millones de pesos sin justificar por parte de la autoridad delegacional, por lo que hay voces en contra de la gestión que dejó a su paso Christian Von Roerich.

Vania Delgado, integrante del colectivo Nosotrxs, reveló que existe gran desconfianza sobre el ejercicio del gasto. “A la fecha, la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad no ha publicado un documento de cómo se están ejerciendo los recursos”, declaró en entrevista.

En el caso de Benito Juárez, la también damnificada consideró que no hay una ‘priorización de los recursos’ que se administran no sólo en esa demarcación tras el sismo del 19 de septiembre y acusó que la Delegación Benito Juárez pidió recursos adicionales para tareas ordinarias de la administración, menospreciando la urgencia de los afectados.

El gasto asignado a las delegaciones es uno de los que deja la mayor incertidumbre por tres razones principales:

Según un documento de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa (ALDF) en poder de este medio: ‘primero porque no está incluida la Delegación Cuauhtémoc, una de las demarcaciones más afectadas; segundo, porque el destino del gasto es muy diverso en cada uno de ellas; y tercero por las grandes diferencias que existen en los montos ejercidos’.

“De los 324 (millones de pesos) que fueron asignados, estos son a partir del sismo, no es el gasto corriente, sino son recursos que fueron asignados para reconstrucción 2017, así es como lo indica la Plataforma CDMX, en Benito Juárez indican 324 millones mientras que solo están comprobando el gasto por 182”, aseguró Vania Salgado.

Te puede interesar

Advertisement